Hola a todos/as los lectores de mi blog un día más, hoy he decidido continuar con un tema de gran interés para todos/as vosotros/as según las estadísticas que reflejan cada uno de los artículos que demuestran que uno de los temas más solicitados y visitados en mi blog sigue siendo las razas de perros peligrosos, por lo que continuaré escribiendo en este artículo sobre otra raza de perros que se incluyen en este grupo, "El Tosa Inu".
El Tosa Inu es el perro de pelea de Japón, es un perro de aspecto imponente, puede ser sumamente agresivo y muy dispuesto a morir peleando. Algunos criadores lo describen como un perro dócil, valiente, leal, protector y prudente.
El Tosa Inu sólo se recomienda para personas con experiencia en el cuidado de perros, posee un carácter reservado y silencioso y permanece impasible en situaciones irritantes de poca importancia. Mantiene una relación de dominancia con respecto a otros perros, por lo que no es conveniente tener otros perros, salvo una pareja de distinto sexo en la misma vivienda. No le gusta buscar enfrentamientos a no ser que considere que haya sido provocado. Hay que acostumbrarlo desde cachorro a relacionarse con otros perros, animales y personas que vayan a convivir con él para conseguir una socialización correcta. Con los propietarios se muestra como un perro altamente protector, cariñoso y leal y mantiene una relación amistosa con los extraños, a no ser que estos muestren malas intenciones. Esta raza, como la mayoría de las razas orientales, no suele ladrar si no existe un motivo fundado, por lo que conviene prestarle atención si lo hace. Es destacable el instinto protector que demuestra tener con la familia y sus pertenencias.
Es una de las razas favoritas por los amantes de los perros de gran tamaño en todo el mundo. En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Decreto Real, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente.
El Tosa Inu varía considerablemente de tamaño. Los ejemplares criados en Japón tienden a tener la mitad del tamaño de los ejemplares criados en el resto del mundo. Los ejemplares japoneses suelen pesar entre 35 y 55 kilos, mientras que los ejemplares extranjeros tienen un peso que oscila entre los 60 y los 100 kilos.
El manto se caracteriza por ser corto y de suave apariencia y a menudo es rojo, atigrado o pardo claro. Se le debe de dar una cepillada semanalmente. Bañarlo cuando lo necesite o cuando se ensucie. Aunque tal vez no necesiten ninguna limpieza, s le deben de atender, o al menos revisar, las orejas, las uñas y los dientes cada dos semanas. El ejercicio le viene muy bien sin embargo, debe de ser moderado. Se le debe de llevar a clases de obediencia lo más pronto posible, preferiblemente cuando aun es un cachorro de meses para evitar posibles problemas de desobediencia o agresividad.
Las enfermedades típicas del Tosa Inu son la displasia de cadera, caries, entropión: es la inversión de los bordes de los párpados (generalmente el inferior), que hace que las pestañas se rocen con las superficie ocular.
Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.
ResponderEliminarQuisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Tosa Inu.
Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.
Saludos
Hola, antes de nada agradecer tu interés en mi blog y me alegro que te hayan gustado mis entradas, me parece interesante que quieras colaborar en añadir más datos acerca de esta raza de perro como es el Tosa Inu, ya que el saber no ocupa lugar y además de ello estoy encantada de que tod@s mis lectores/as que son much@s tengan cuanta más información, mejor. Un saludo amig@
Eliminar