Hola a todos/as los lectores de mi blog, ultimamente he escrito en los últimos artículos sobre las razas de perros peligrosos, sin embargo antes de continuar con ese tema y por lo tanto no variar de tema, he decidido escribiros este artículo con mucha alegría nuevamente para compartirlo con todos/as vosotros/as un día más. Daros las gracias una vez más por tantas visitas e interés y por hacer que mis noticias publicadas en upnews hayan llegado a portada. Gracias!!!
Lo que tu perro más necesita es tu amor y compañía, que lo cuides, ejercites y entrenes. Aunque existe una infinidad de productos disponibles para tu perro, no todos son necesarios, a veces nosotros mismos somos los que nos creamos unas necesidades que nisiquiera son importantes para la vida diaria, simplemente por el echo de que lo tienen todos los perros pues el nuestro también...
Los productos sugeridos por tu veterinario pueden resultar fundamentales para prevenir enfermedades o para tratar problemas actuales. Otros productos para la seguridad de tu perro, artículos de lujo o por diversión, muchas veces son opcionales. Lo que sigue es una lista de los productos básicos que tu perro necesita:
1. Identificación y collar:
La identificación de tu perro debe llevar su nombre y la forma de ponerse en contacto contigo en caso de ser necesario, bien porque tu perro se pierde...o por otra circunstancia, por lo que si tu perro no lleva identificación y se pierde las consecuencias pueden ser fatales. El perro debe llevar ambos puestos todo el tiempo, incluso en la casa, para evitar que se olvide de ponerselo al salir a la calle, algo que suele ocurrir cuando tenemos prisa... La ley impone multas sustanciales por llevar un perro sin identificación y collar.
2. Microchip:
Es un dispositivo electrónico del tamaño de un grano de arroz que se le coloca debajo de la piel a perros y otros animales. Contiene tu información y es indispensable en caso de que tu mascota se pierda para poder localizarla. Los microchips vienen en diferentes frecuencias y no todas las clínicas veterinarias podrán leer la frecuencia del microchip de tu perro. Por este y otros motivos de seguridad, es necesario que tu perro lleve el microchip acompañado por su collar e identificación.
3. Correa:
Es muy importante enterarnos de las leyes de nuestra ciudad; seguramente tienes que llevar a tu perro con correa. La correa te da control sobre tu perro y evita que se escape si se excita o se asusta. Al andar en la calle con tu perro sin correa lo expones a todo tipo de peligros. Cuando lo lleves con correa, dale unos seis pies, suficiente espacio para que explore sin que surjan problemas. Entrénalo a pasear con correa puesta. Hoy en día existen un montón de fabricantes de correas, por lo que deberemos escoger la que más nos guste o nos resulte adecuada para nuestro perro en función de muchas características como, su peso, anchura... en todo caso la correa que escojamos deberá sujetar por completo al animal para que nos permita tener el completo control sobre el.
4. Arnés:
El arnés adecuado no sólo induce a tu perro a dejar de tirar de la correa; evita la presión excesiva en la tráquea y posible ahogo, hoy en día se suele usar más pero con perros más bien pequeños, con perros de mucho peso es aconsejable el uso de collar y correa a ser posible metálica para evitar la rotura de esta y tener un posible y probable disgusto.
5. Comida:
La comida de tu perro influye en su salud, estado de ánimo y apariencia física. Invierte en comida y delicias para perros de calidad y dale de comer dos o tres veces al día en horarios específicos.
6. Un recipiente de agua y comida:
Hay recipientes para todos los gustos. Elige los recipientes duraderos de metal o cerámica en vez de plásticos.
7. Juguetes:
7. Juguetes:
La mayoría de los perros se divierten mucho con los juguetes. Si a tu perro no le gustan, es cosa de jugar con él y entusiasmarlo. Utiliza los juguetes para ejercitar a tu perro, entrenarlo a hacer comandos y para premiarlo.
8. Cama:
Todo perro necesita un espacio que sea suyo para descansar y alejarse de los demás si lo desea. Hay una gran variedad de camas para elegir de distintos tamaños y colores.
9. Artículos de acicalamiento:
Necesitas por lo menos shampoo para bañar a tu perro y un cepillo o peine para peinarlo. Dependiendo de las necesidades de su raza, puede necesitar corte de pelo y otros cuidados. Si le cortas las uñas o el pelo, abstente de utilizar productos para humanos y compra artículos específicamente para perros.
10. Una jaula para perros:
Las jaulas tienen muchos usos: sirven para el entrenamiento de la educación higiénica del perro, para evitar el mal comportamiento cuando no lo puedes supervisar y para llevar a tu perro de viaje. Cabe mencionar que es un espacio importante para el perro donde puede estar solo y tranquilo. Una jaula jamás debe ser utilizada para castigar al perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario