Hola a todos/as los lectores de mi blog, un día más me complace escribir para todos vosotros/as, sin embargo esta vez, aprovechando la época en la que nos encontramos "La Navidad", he decidido escribiros sobre un tema un tanto preocupante en estas fechas...
Es común, aunque en ocasiones nada bueno, que en Navidad los animales se conviertan en un regalo más para lo pequeños de la casa. Uno de los deseos que más se repiten en las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos es "quiero un perro" o "quiero un gato". En este momento en que se hace esta petición debemos ser razonables, de tal manera que, el animal, no se convierta en una carga en el futuro pudiendo incurrir en el error de llegar a abandonarlo, por lo que es importante reflexionar sobre las obligaciones y responsabilidades que conlleva la tenencia de un animal doméstico.
Cuando el cachorro crece, el niño carece de la responsabilidad necesaria para hacerse cargo de los cuidados del animal, y los padres, en numerosas ocasiones no disponen de tiempo para asumir todo lo que supone tener un cachorro en casa.
Un animal no es un regalo, sino un ser vivo, por eso es importante tener en consideración los siguientes puntos:
El animal no es un juguete.
- Nunca se debe regalar un animal por sorpresa a nadie, ya que supone una gran responsabilidad para quién lo va a recibir, y no estaremos seguros de que la vaya a asumir.
- Nunca se debe regalar un animal por petición de un niño.
- Nunca elijas la Navidad o un cumpleaños para llevar un animal a casa, porque lo conviertes en un regalo y el niño no lo respetará como un ser vivo que es.
Las perreras municipales y las protectoras están llenas de animales abandonados que buscan un hogar estas Navidades, es fácil encontrar perros de todas las edades, tamaños y razas, simplemente debemos invertir tiempo en encontrar el animal que mejor se adapte a nuestro estilo de vida, incluso podríamos hablar de la adopción temporal, como una forma de conoceros mutuamente y ver si el animalito encaja en la familia.
Compartir nuestra vida con un animalito es una experiencia enriquecedora, y a los niños les beneficia en muchísimos aspectos convivir con ellos, eso sí enseñándolos a respetarlos como seres vivos que son ...
Así que en estas Navidades, dejad a un lado los caprichos infantiles y meditad bien las ventajas e inconvenientes de tener un animal y eso sí, en caso de perros y gatos, MEJOR LA ADOPCIÓN QUE LA COMPRA!!! .
No hay comentarios:
Publicar un comentario