Translate

viernes, 12 de julio de 2013

¿Por qué los perros comen hierba y después vomitan?

Hola a todos/as los lectores/as de mi blog un día más, hoy he decidido escribiros un artículo sobre un tema el cual me parece muy interesante, en muchas ocasiones he visto como mis perros, especialmente Tobi, al bajar a la calle, una de las primeras cosas que hace es ir al césped y ponerse a comerlo, pues bien hoy he decidido tratar este tema porque es algo común que por lo menos a uno de cada diez perros le sucede esto de forma habitual, sin embrago no está exento de peligros para el can, incluso puede revelar algunos problemas de conducta del perro que come hierba.





"Los perros comen plantas porque les ayuda a vomitar y, por lo tanto, a limpiar su estómago".

Para un perro que tiene acceso a hierbas frescas de forma habitual, no es extraño de hecho, ingerir plantas. Y entre todas las plantas que ingiere el can la preferida es el césped.

Los dolores de estómago explican en ocasiones esta conducta tan frecuente en el perro. "Un can ingiere hierba cuando padece malestar o una enfermedad en el estómago", o bien porque intente devolver cuando "ha ingerido un objeto extraño, como una piedra, una pelota o restos de basura".

Pero entonces nos preguntaremos, ¿por qué el césped logra inducir el vómito en el animal?. Pues bien, el césped "actúa como una sustancia irritante de la pared digestiva, provocando finalmente el vómito".

En cualquier caso, la hierba puede ayudar al perro a incorporar a su dieta algunos nutrientes y minerales, aunque sobretodo fibra. Pero, "eso no significa que el can este mal alimentado o que carezca de algún nutriente esencial en su dieta", ya que ocurre en caso de canes con una dieta equilibrada igualmente.

Esta práctica está más relacionada con un hábito evolutivo, heredado de su ancestro, el lobo.

Aunque ingerir hierba no tiene porque suponer un problema grave en un perro sano, conviene tomar ciertas precauciones. Un animal que trata de provocarse el vómito para expulsar un cuerpo extraño puede acabar por agravarse él mismo el problema. "La mayoría de las veces es contraproducente, ya que solo consigue provocarse una gastritis". Si un can con dolor de estómago ingiere césped, se complica su problema.

En otras ocasiones, el peligro de mascar vegetales puede estar más relacionado con la presencia de fertilizantes en la hierba, por lo que podría ser que el can se pusiese en riesgo de ser envenenado o se intoxique.

Los expertos coinciden en que comer hierba de forma habitual es una patología alimentaria del perro, el aburrimiento explica muchas veces este tipo de conducta en el can.

IMPORTANTE: "HEMOS DE EVITAR ANTE TODO QUE NUESTRO PERRO COMA HIERBA, YA QUE NO SOLUCIONA EL PROBLEMA"

Nuevamente, espero que os haya gustado mi artículo y que os animéis a compartir con todos los bloggeros vuestra experiencia, un saludo y GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS YA PASO DE LOS 17.000 SEGUIDORES GRACIAS!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario