Hola a tod@s mis bloggeros un día más, en uno de mis anteriores artículos os hablaba de los perros que no mastican sino que devoran la comida tragándola, pues bien en este artículo de hoy os daré unas pautas para lograr que el perro coma más despacio.
Para un perro, tragar su ración sin apenas masticarla puede ser un comportamiento natural. Sin embargo, eso no quiere decir que algunos perros se alimenten de un modo excesivo o a un ritmo más rápido de lo que es saludable. Por eso conviene tener en cuenta unas claves, para que el perro ingiera su comida, al menos, un poco más tranquilo.
1. Combinar su pienso con comida natural, como pollo o huevos, rebaja la ansiedad del perro durante el día. Los alimentos naturales le ayudan a obtener serotonina, un neurotransmisor que reduce el nerviosismo. El nutricionista veterinario Carlos Gutiérrez recomienda hacerlo, al menos, una vez por semana.
2. El estrés y la ansiedad provocan trastornos en la alimentación del perro y, en ocasiones, una ingesta excesiva de alimento. Hay que vigilar a la mascota.
3. Los paseos largos y los juegos son la mejor forma de asegurar que su perro realiza la actividad física que necesita.
4. La ingesta de calorías del perro no debe superar la cantidad de energía que gasta.
Una vez más espero que estas pautas, os sirvan de gran ayuda y espero que os haya gustado, recordaros que podéis hacer comentarios y que sigo esperando las fotos con vuestras mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario