Translate

martes, 23 de octubre de 2012

La educación de un cachorro II

Hola a todos los lectores de mi blog nuevamente. Hace unos días publiqué un artículo sobre la educación de un cachorro. Como os había comentado, es un tema un tanto extenso por lo que hoy os seguiré dando una serie de pautas acerca de como hacerlo y en futuros artículos seguiremos hablando de ello, con el objetivo de que a lo largo de todos los artículos sobre este tema tengáis educados a vuestros cachorros o por lo menos lo intentéis. Os animo a que comentéis vuestras experiencias una vez más. Un saludo a todos los lectores y que paséis un muy buen día!!!
 
 
 
Como ya os había mencionado anteriormente la educación de un cachorro es la base de su desarrollo en un futuro. Debes tener claro que, independientemente de la raza de perro que sea, que hay unos mínimos que el perro ha de aprender.
 
Es importante no perdonarle ningún fallo ni desobediencia, ya que aprenderá que puede salirse con la suya y por lo tanto obedecerá cuando le interese. Aquí os dejo una serie de claves para educar a vuestro cachorro:
 
  • Es importante escoger un nombre a ser posible corto, ya que el cachorro debe aprender a ser llamado por su nombre y a responder a el.
  • Todos los que convivan con el animal deberán colaborar en la educación.
  • Las órdenes deben ser claras y precisas.
  • El cachorro debe aprender poco a poco y debemos tener mucha paciencia ya que como habíamos dicho aprende a base de repeticiones.
  • Debemos también establecer unos hábitos de comida, paseos...como hacemos los seres humanos en nuestra vida diaria, con el objetivo de llevar una vida ordenada.
  • Si encontramos al cachorro haciendo alguna travesura como "morder una zapatilla", "arañando una puerta"... deberemos retarlo con voz fuerte diciendo un "NO", justo en el momento que esta realizando la acción de lo contrario no asociará el castigo al hecho.
  • No debemos echarnos para atrás una vez que lo estamos reprendiendo ya que eso le servirá para aprender a darnos pena y por lo tanto cada vez que intentemos castigarle utilizara eso para evitarlo.
  • Nunca debemos utilizar la fuerza física, no conseguiremos nada mas que el animal nos tenga miedo y se convierta en nervioso e inseguro
  • Algo muy importante es premiarlo cuando haga las cosas bien, utilizando palabras, caricias u otro tipo de recompensas tales como las gominolas...
  • No dejarlo dominar, desde el primer día que la mascota llega a nuestra casa debemos enseñarle el papel que desempeña en nuestra casa, un animal de compañía, no dejarlo subir en la cama...dejarle bien claro que somos nosotros lo que mandamos de lo contrario criaremos a un perro maleducado, caprichoso e insoportable que será él el que nos controle a nosotros.
  •  


Aquí os dejo un video para resumir las claves que os he puesto . Gracias a todos los lectores una vez mas y espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario