Translate

domingo, 28 de octubre de 2012

Claves para hacer feliz a tu perro

                                           



 
En numerosas ocasiones nos hemos preguntado si nuestro perro es o no feliz, desconociendo si es posible llegar a saberlo, sin embargo podemos decir que sí . Ser feliz no es un imperativo biológico, ningún animal está genéticamente programado para ser feliz. Una de las principales causas de infelicidad en los perros es la soledad que le llega a generar ansiedad ante la separación de sus dueños , un perro debe aprender a desarrollar su independencia llegando a convertirse en un perro más feliz.
 
La comunicación de un perro con su dueño es fundamental, un propietario debe llegar a conocer ese lenguaje para mantener una buena comunicación, los dueños de los perros pasan muchas horas hablando con su perro y muy pocos minutos tratando de saber que es lo que sus perros les quieren decir con su lenguaje corporal, con su cara, orejas, la cola …etc , el llegar a su comprensión generará mayor felicidad en el perro.

Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es la salud en el perro, que juega un papel fundamental ,es muy importante cumplir a raja tabla los calendarios de vacunación, desparasitación interna,externa…un perro no puede ser feliz si tiene dolor o malestar al igual que el ser humano.

 El juego le alivia el estrés , cuando llevamos a nuestra mascota al parque, debe aprender a relacionarse con otros perros, a desgastar energía jugando …el juego le produce cansancio físico pero a la vez lo estimula mentalmente.

La educación en un perro es lo que desarrola su inteligencia, un perro bien educado es más feliz debido a que se inserta mejor en la sociedad.

 La comida de un perro aunque por lo general consume pienso todos los días, de vez en cuadno podemos jugar a cambiarle los sabores par que no se aburra como por ejemplo perfumando un pienso con queso rallado sobre el…siempre intentando mantener un equilibrio en su alimentacion .

En la vida de un perro al igual que en la de un ser humano son muy importantes las rutinas para un equilibrio emocional y lograr por lo tanto la felicidad del perro, esto mismo ocurre con el ser humano si nosotros estamos acostumbrados a ir al trabajo por una carretera y de repente comenzamos a cambiar nuestra rutina utilizando otra, esto nos llegara a generar estrés e inseguridad entre otras cosas , por lo que con los animales ocurre lo mismo ,por eso es importante siempre intentar adquirir las mismas. Muchas veces somos nosotros los dueños lo que hacemos que el perro sea infeliz como cuando evitamos que ulisquee la orina de otros perros , no dejando que juegue con otros perros, descuidando su salud y alimentación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario