Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

Razas más populares II: El Beagle, "pequeño golfo".

Hola a todos los lectores de mi blog un día más. Hoy he decidido continuar hablando sobre las razas más  populares y por lo tanto las que más ejemplares tienen distribuídos en todo el mundo, en esta ocasión le toca el turno al Beagle.


El Beagle es un pequeño golfo y diablillo, de los que te puedes esperar una travesura tras otra. Son animales muy sociables a los que les encanta pasar tiempo con su dueño y disfrutar junto a él de los largos paseos al aire libre, ya que es un perro muy activo a pesar de su pequeño tamaño y necesita una mínima cantidad de ejercicio diario. Antiguamente, había grandes variedades verdaderamente de bolsillo pero por razones cinegéticas se desecharon.
Los Beagle necesitan pocos cuidados, característica que ha sido fundamental junto a su inteligencia para su éxito como mascota. Tiene un carácter jovial, siempre contento, y es un animal muy tozudo. Esta cabezonería es evitable si empezamos con la educación a una edad temprana junto con el proceso de socialización, aunque ya de por sí suele ser un perro excesivamente sociable.
En EEUU y en Australia es una de las razas que cuenta con mayor número de ejemplares. Para las familias que tienen niños es una raza ideal, ya que no se cansa nunca de jugar con ellos y soporta bien todas las trastadas que le hacen.  Es una raza longeva que puede alcanzar hasta los 14 años de edad, siempre y cuándo este bien cuidado y alimentado; no obstante puede sufrir achaques de la edad por eso es importante conocer el criador de la mascota que queremos tener.
El Beagle no destaca por tener un carácter obediente, pero esto lo compensan otros aspectos como la inteligencia, la nobleza y su carácter amistoso.
Tiene dos mudas de pelo estacionales al año, por lo que suele bastar con un buen cepillado semanal con un guante de crin o un  cepillo de cerdas pero los ejemplares que viven en pisos con calefacción pueden perder pelo todo el invierno por lo que el cepillado debe ser más frecuente.  
Es muy importante controlarle la alimentación, ya que son propensos a la obesidad, sobretodo en los perros que viven en pisos y hacen poco ejercicio.
Nuevamente espero que os haya gustado mi artículo y os animéis a comentar y enviar fotos, deciros que mi página web está en proceso y que además tengo muchas sorpresas preparadas para su apertura. un saludo y buenas noches lectores/as. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario