Translate

martes, 8 de octubre de 2013

Las "10 razas de perros más apreciadas del mundo"


Hola todos/as los lectores de mi blog un día más, hoy he decido tratar un tema muy amplio" Las 10 razas de perros más apreciadas del mundo",  por lo tanto abarcará no solo este artículo sino unos cuantos más, un artículo muy interesante que seguro que os va encantar, sobre todo a aquellas personas que comparten su vida con alguna de estas razas.





Como ya sabemos, en la actualidad, los perros pequeños están de moda o por lo menos es lo que señalan las estadísticas, tanto por su fácil manejo como por su adaptación a los espacios pequeños. Los apartamentos, cada vez más reducidos, acogen a las mil maravillas a estos diminutos perros que tanta felicidad llevan a los hogares. Mucho también tiene que ver la moda que nos llega a través de las cadenas de TV, en las que continuamente se ve a las estrellas de cine, de la televisión y la música cargando a sus pequeñas mascotas de las que no se separan para salir bien guapas en las fotos. En las revistas todas las semanas nos enseñan a las mascotas de los famosos, y lo cierto es que pocas vemos que no sean pequeñas, incluso "toys". Hace a penas un par de años levanto mucha polémica el gusto de París Hilton por conseguir chihuahuas lo más pequeños posibles, lo que llevó a encarecer la compra de los ejemplares mínimos de la raza. Lo curioso está en que a través de las encuestas realizadas por los medios de comunicación, entre las 20 razas de perros que más gustan solo se encuentran tres de las que consideramos pequeñas: el Beagle, el Yorkshire Terrier y el Pomerania. 

Las preferencias caninas varían en cada uno de los países, por ejemplo en España el Yorkshire es el perro escogido por excelencia, aunque disputando el primer lugar con el Pastor Alemán, pero en conjunto es la raza con mayor número de ejemplares.

En los primeros puestos se encuentran en Chihuahua y el Bull Dog Francés, seguidos por el Bichón Maltes, el Schnauzer Miniatura, el Teckel y el West Highland White Terrier. 

Hay una gran variedad que abre muchas posibilidades para considerar a un gran número de razas como las más apreciadas. 

En los siguientes artículos continuaré hablando más profundamente sobre este tema.

Espero recibir opiniones y fotos de personas que disfrutan de estas razas.
un abrazo a todos los lectores y en especial a Sudamérica esta vez por la lluvia de visitas. GRACIASSSS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario