Translate

martes, 8 de octubre de 2013

Razas más populares I: Bichón Maltés, "elegancia en blanco".

El Bichón Maltés es un perro alegre, divertido, con un aire de elegancia en cada movimiento que realiza, le gusta agradar a su amo con el que jugará todo el tiempo posible, mostrando una vivacidad y ternura que no le dejará indiferente. Será un perro excepcional con el que disfrutar.






La dulzura, inteligencia, y belleza de este perro ha conseguido llevarle a todos los rincones del mundo, donde sus dueños son los mejores defensores de una raza que esta dispuesta a dar alegría y felicidad allí donde este.

Se dice que el Bichón Maltés es una de las razas más antiguas del mundo (hay evidencias en unos dibujos aparecidos en la tumba de Ramsés II) aunque no se ha podido determinar cual es su origen como ocurre con la mayoría de las razas caninas. Lo que si se sabe es que viene de la zona mediterránea. Uno de los momentos de gran auge de la raza fue en el siglo XV en Francia. 

Es el perro de compañía por excelencia, durante siglos un signo de lujo de la alta nobleza. Por la distinción de su manto como por la dulzura de sus facciones era tan elegante junto a un apropiado traje de noche como la más apreciada joya. 

A lo largo de la historia son muchos los pintores que han sucumbido a la belleza del maltés, como por ejemplo Goya, que aparece al lado de un destacado personaje como la Duquesa de Alba.

No solo destaca por su inigualable manto blanco, su actitud de alerta y su temperamento divertido conquista a quienes conviven con él. Por algo es como hemos dicho el perro de compañía más antiguo del mundo, privilegio que no se disfrutaría si no fuese por poseer un cúmulo de grandes virtudes: inteligencia, vivacidad, equilibrio físico. Es un animal encantador, afectuoso, vivaz y amable. Educado y cariñoso que aprende muy rápido si son recompensados adecuadamente. Destaca con su actitud valiente tanto con otros perros como con las personas a pesar de su pequeño tamaño. No le gusta que le manejen e incluso puede dar algún problema en este sentido con los niños. 

Tiene una salud robusta, raramente enferma, pero lo que si tenemos que tener en cuenta es que sus ojos necesitan un poco más de cuidados ya que tienden a lagrimear. El cuidado del pelo requiere el empleo diario de un cepillado diario de un peine que mantenga sin nudos el abundante manto. 

Con la edad y con el lagrimeo se puede acentuar una variedad de color rosa sobre los ojos. Y en las regiones del perineo y las axilas. Acuérdate de limpiar con frecuencia sus orejas, ya que están cubiertas por una masa de pelo que hacen que se aireen poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario