Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

"Diez mandamientos que no has de olvidar como propietario de un perro"

Hola a todos/as los lectores/as de mi blog un día más, en el artículo de hoy quería daros diez mandamientos que no hemos de olvidar siendo los propietarios de un perro, le llamo mandamientos porque es fundamental tener las diez pautas claras y sobretodo aprenderlas para llevarlas a cabo, con esto no solo estaremos educando a nuestro perro, sino que además nos ayudará a coger ciertos hábitos a veces un tanto olvidados y lograremos evitarnos algún que otro problema o disgusto.

1.- Nosotros somos los responsables de nuestro perro en todo momento, por lo tanto es bueno tener al animal cubierto por un seguro, que no solo es importante para proteger a un animal sino que nos protege a nosotros mismos como propietarios a afrontar cualquier problema que incluso nos puede llegar a perjudicar economicamente de manera muy seria, debemos tener en cuenta que en el caso de los perros que pertenecen a razas peligrosas será obligatorio, algo que es completamente entendible.




2.- Nunca debemos ignorar ni desatender a nuesro perro, aunque estemos charlando con otros propietarios de perros, no debemos perder de vista a nuestra mascota.




3.- Debemos olvidarnos del teléfono móvil, a menos que sea para tomar fotos de nuestro mejor amigo, las distracciones generan problemas.




4.- Recoge siempre las deposiciones de tu perro y deshazte de ellas en un lugar apropiado.




5.- No permitas que tu perro cave agujeros, y si lo hace rellénalo inmediatamente.




6.- No le dejes que destroze los macizos de flores o se bañe en fuentes públicas.




7.- Si tu perro es antisocial o agresivo, no le permitas que amedrente o agreda a otros perros.




8.- No permitas que tu perro huelao salte sobre las personas desconocidas a menos que reciba permiso específico sobre ello. Mucha gente siente miedo de los perros.




9.- Mantén a tu perro desparasitado, vacunado y en buen estado de salud. En caso contrario puede poner en riesgo no solo la salud de otros perros sino las nuestra también, por ejemplo con picaduras de pulgas, lombrices...etc.




10.- Es importante leer el punto cuatro y prometer que lo vamos a cumplir, recordemos que las heces son el mayor enemigo de la buena imagen pública de los perros y de sus dueños.

Bueno espero que os haya gustado este nuevo artículo y que lo llevéis a cabo, recordaros que podéis anmaros a comentar y por supuesto a mandarme fotos de vuestra mascota para hacer una recopilación de fotos y publicarlas en un nuevo artículo.

Un saludo y un besazo enorme para todos los que estais ahí detras de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario