Translate

domingo, 21 de octubre de 2012

El envenenamiento de Tobi

Hola de nuevo a todos los lectores de mi blog, hace un par de días uno de mis lectores  me ha  dejado un comentario el  cual me afectó bastante, ya que yo he vivido una situación parecida con Tobi. Por esto he decidido compartirla con vosotros.

 
 
 
Un buen día baje a la calle con mi perro, para darle su paseo matutino como es habitual. Tobi entre sus carreras, sus idas y venidas olfateando todo lo que pilla, se quedo entretenido entre unas hierbas. Yo sin darle más importancia de la que tiene, lo llame para que viniese y continuasemos el paseo, sin embargo el mal ya estaba hecho. Resulta que hay gente que no tiene tanto amor por los animales, y no solo eso, sino que parece que le molesta que los demás lo tengamos, y se dedica a poner veneno para hacerles daño.
 
Una vez volvimos a casa, noté que Tobi se comportaba de manera extraña, ya que nadie mejor que el dueño conoce a su propio perro, estaba triste y apagado, no quería comer, y me miraba con ojitos de dolor. Pregunte a la gente de mi entorno si notaban algo fuera de lo normal en Tobi, pero me decían que eran cosas mías, sin embargo yo estaba segura de que algo le ocurría.
 
De ahí a un rato la cosa empeoraba y empezé a ponerme nerviosa, sin perder tiempo me desplazé al veterinario, que me atendió de urgencia. El veterinario me preguntó porque acudía, ya que aparentemente Tobi parecía normal, yo le respondí que notaba raro a mi perro y que creía que podía haber comido algo envenenado. Después de hacerle pruebas y análisis de sangre a Tobi, mis sospechas eran ciertas, Tobi padecía un principio de envenenamiento. Lo trataron inmediatamente, con suero y antibióticos y demás cuidados necesarios en estos casos, y al final Tobi pudo salvarse gracias a la rapidez con la que actué llevandolo al veterinario. Llegó a casa cansado, muy débil y se quedó dormido entre mis brazos. Puedo decir que fue uno de los peores días de mi vida.
 
La moraleja de todo esto, es primero que vigileis a vuestro perro y no os fieis de lo seguro que parecen muchos parques y lugares de disfrute para vuestra mascota. Estad siempre atentos de lo que puede meter en la boca, y olfatear. Y por último a esas personas que se dedican a hacer este tipo de cosas, decirles que no es manera de actuar, y que si les molesta alguna actitud de un perro, que hablen con el dueño para poder llegar a un acuerdo, antes de poner veneno, o cualquier otro tipo de maldad, además  de que este tipo de actitudes son denunciables ya que nadie tiene derecho hacer daño a tu mascota.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario