Translate

sábado, 13 de octubre de 2012

El celo en las perras








 

Hola a todos/as hoy he decidido escribiros un tema el cual me parece muy interesante y algo desconocido, dirigido a todas aquellas personas que tienen como mascota una perrita, ya que voy a  hablaros sobre "el celo en las perras". Espero que os guste y podeis comentar y preguntar lo que querais.
 
Las perras suelen estar en celo cada seis meses,  aunque en algunos casos, se puede presentar cada cuatro o cada doce meses.
 
El celo en las perras pasa por una serie de etapas:
  • La primera etapa se conoce con el nombre de proestro, su duración es aproximadamente diez días , comienzan con pequeñas pérdidas de sangre y  al mismo tiempo la vulva se agranda. Durante esta primera etapa, es muy probable que las perras orinen en sitios desconocidos, e incluso que insistan en dar sus paseos habituales. En este período, las perras atraen a los machos ya que en su vagina se elaboran una sustancias llamadas "feromonas" que a los machos les permite reconocer si una perra está en celo.
  • La segunda etapa se conoce con el nombre de estro, su duración es de cinco a diez días y es una etapa un tanto variable, comienzan las pérdidas sanguíneas a desaparecer. Durante esta etapa comienza el período fértil de la perra, y permite la monta del macho, pero pasado este tiempo lo rechazará de nuevo.
  • La tercera etapa recibe el nombre de diestro se inicia con la finalización del celo, y se produce, haya ocurrido o no gestación, puede durar de 110 a 140 días (aproximadamente tres meses). Tiene lugar la gestación o la lactancia y el amamantamiento de los cachorros. En el caso delas perras que no se hayan preñado pueden presentar síntomas como el "embarazo psicólogico".
  • La última etapa que nos queda por exponer se conoce con el nombre de anestro, es un período conocido con el nombre de "reposo sexual", en el que no aparecen comportamientos extraños ni cambios hormonales. Es en la única etapa  en la que a su perra le puede suministrar anticonceptivos para prevenir los próximos celos, y también es el momento ideal para castrarlas.
  •  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario