Hola a todos/as los lectores de mi blog, hoy he decidido escribiros sobre una raza ya nombrada en uno de mis artículos, "El Pastor Alemán", esta raza es muy común de echo según estudios demostrados es una de las razas de pastoreo más demandada en la actualidad y podríamos decir que es casi casi hermano del hombre, dado que ha compartido y comparte muchas horas junto a este, aunque destaca por otras muchas cualidades... En este artículo haré una breve presentación de la raza sin detenerme en detalles específicos, de los cuales hablaremos en venideros artículos.
El Pastor Alemán es natural de Alemania, en su país de origen se da prioridad a sus capacidades para el trabajo, relegando a un segundo lugar su belleza y aspecto.
El perro Pastor Alemán es de estatura mediana, ligeramente alargado, fuerte y de buena musculatura, de huesos secos y estructura general firme, debe ser equilibrado, de nervios firmes, seguro de sí mismo, noble, atento y dócil, y debe poseer espíritu de lucha y firmeza de carácter, para ser apto como perro de compañía, de guarda y de protección.
Las grandes cualidades físicas y psíquicas de esta raza hacen de ella una de las más utilizadas en muy diferentes disciplinas, destacando en todas ellas por su gran afición por el trabajo. Debido a su inteligencia, fiabilidad y resistencia, esta raza es un excelente perro de trabajo y utilidad. También llamado Ovejero Alemán, este perro es muy utilizado por las fuerzas armadas y policiales de muchos países, para lo cual precisan un entrenamiento exhaustivo, esto es debido a su capacidad de aprendizaje rápido y seguro por lo que puede adiestrarse y educarse siempre en manos de profesionales, es más, es propuesta como una raza para primerizos.
Tiene un gran instinto protector de su "manada humana" por lo que es un magnífico guardián y destaca en la protección de los más pequeños de la casa, siempre que su socialización sea adecuada; es noble, orgulloso y consciente de las múltiples cualidades que posee; en esta raza se combinan el vigor, la inteligencia, la fortaleza, la dureza y la belleza.
Lo más llamativo de esta raza es la estrecha unión que establece con el dueño; esta cualidad es la que le hace triunfar en cualquier trabajo que se le encomiende. Son muy obedientes y fiables en el cumplimiento de las tareas que les asignemos debido a la confianza ciega en su amo.
El peso de los machos se encuentra entre los 30-40 kg, mientras que el peso de las hembras oscila entre los 22 kg y hasta un máximo de 32 kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario