Hola a todos/as los lectores de mi blog, antes de nada agradeceros el interés que demostráis día a día en mi blog y deciros que no sólo lo valoro sino que además me motiva muchísimo para seguir adelante escribiendo los mejores artículos para todos/as vosotros/as. GRACIAS!!!
En este post volveré hablar sobre una de las razas que más interesa hoy en día a los amantes de los perros, el Yorkshire Terrier. En el post anterior hacíamos una breve introducción de esta raza de origen inglés, hoy voy hablar de las númerosas ventajas que este fiel compañero puede aportar a su amo.
Son muchas las ventajas de tener a un yorkshire como mascota, destacamos las siguientes:
- No requiere un gran espacio para poder convivir con él, por lo tanto es el perro ideal para tener en nuestro piso o apartamento ya que se conformará con poco a pesar de su carácter caprichoso si está excesivamente mimado, siempre y cuando nos ocupemos de darle sus paseos para que se pueda estirar las patas.
- Su alimentación es de lo más normal y puede considerarse como una de las razas más baratas en cuanto a ello. Al ser un perro de pequeñas dimensiones, no suele superar los 3Kg de peso, no necesita grandes cantidades de comida, lo que supondrá un alivio en nuestro bolsillo a final de mes. Existen una gran variedad de piensos en los supermercados y establecimientos especializados, unos más caros y otros más baratos, que a buen seguro permitirán darle a nuestro "Yorki" una alimentación más que completa por poco dinero.
- Puede convivir perfectamente con niños y mayores dentro del núcleo familiar. El tener niños de corta edad, no supone un problema para incluir un Yorkshire en la familia, este será un gran compañero para los niños, siempre y cuando les enseñemos que la mascota es un animal frágil y pequeño, que hay que tratar con el cuidado y respeto que se merece. Así mismo, para los mayores será un fiel compañero, permaneciendo a su lado en los períodos de descanso y animándoles a salir a dar un paseo cuando haya que sacar al Yorki a la calle, siendo un perro perfectamente manejable para ellos.
- Es un perro ideal para llevar a cualquier lugar. Fácil de transportar, tanto para ir a la playa, a unos jardines o a la nieve, el carácter aventurero y dispuesto del Yorkshire, asi como el carácter atlético y cazador heredado de sus ancestros, hacen que este se encuentre como pez en el agua en cualquiera de estos lugares. Es un perro que se adaptará bien a cualquier situación, muy dispuesto a conocer lugares nuevos y a explorar todo aquel territorio que no conozca. Compañero inseparable aún estando de vacaciones.
- Es un buen animal para ser adiestrado, debido a que destaca por su inteligencia y memoria. No será muy dificil enseñarle unas normas básicas de convivencia y adaptarlo a unos horarios, tanto para comer, como para hacer sus necesidades en los lugares indicados. Eso si, se corre un gran riesgo de consentirle y darle todos los caprichos, con lo que llegados a este punto lo convertiremos en un mal educado, lo que nos traerá de cabeza ... precaución con no caer en este error, algo muy común en lo que solemos caer los amos de esta raza por su pequeño tamaño y facilidad para llevarlos con nosotros en todo momento, aunque no solo de esta raza de perro sino de cualquier otra.
- Es una mascota de gran belleza, que con unos simples cuidados llamará la atención allí por dónde valla, y hará que la gente se pare a preguntar o a acariciarle. El juego es muy importante para él y forma parte de su día a día, esto unido a su carácter cariñoso y abierto le hará pasar muy buenos ratos a su dueño y a su entorno.
Por todas estas razones y por mucho más, ya no hay ningún motivo para no elegir a un perro de esta raza como compañero ideal en nuestro día a día. Nuevamente os animo a que comentéis vuestra experiencia y los motivos por los cuáles habéis escogido a un yorkshire como mascota o porqué nunca lo tendríais.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario