Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

Problemas con el perro ante el nacimiento de un bebé

Hola a todos/as los lectores de mi blog, un día más me complace compartir con todos/as vosotros/as un nuevo artículo, seguramente muchas veces nos hemos preguntado en alguna ocasión lo que pasaría con nuestra mascota ante el nacimiento de un bebé, su comportamiento, sus celos.... Pues bien hoy he decidido hablaros sobre este tema de actualidad, debido a que cada día son más las mascotas que hay en los hogares que pasan por este acontecimiento y que por desgracia muchas de estas mascotas son regaladas o, en el peor de los casos, abandonados como consecuencia de las preocupaciones de algunos padres a que el animal resulte nocivo para el bebé, bien sea por el peligro de que pueda agredir al niño o por el contagio de enfermedades.





Muchas mujeres embarazadas a punto de dar a luz presentan una especie de rechazo transitorio hacia el perro, esto es debido a la serie de cambios hormonales y psicológicos que se producen en la mujer durante el embarazo lo que las lleva a cambiar ciertas actitudes con respecto a su vida habitual, sin embargo debemos tener en cuenta que un buen perro equilibrado, educado y sano, puede ser el mejor amigo de nuestro hijo.

Un buen perro "canguro" debe ser reunir una serie de cualidades: debe estar sano, debemos tener a nuestra mascota vacunada, desparasitada tanto interna como externamente, bañado y cepillado con frecuencia, esto no es solo por el posible contacto con el bebé sino para que nuestra mascota goze de un buen estado de salud.También debe ser un perro sociable con los desconocidos, de esta manera podremos imaginar como será su reacción ante la llegada del bebé, pero sobretodo es fundamental que nuestra mascota sea un perro seguro, no debe tener miedos y debe mostrarse equilibrado en el contacto con los niños y en general con los humanos y sumiso, por lo tanto con un grado de dominancia bajo y perfectamente controladoy anulado por los padres.

Atribuír problemas de celos a los perros es un gran error muy habitual de la prensa de divulgación, ya que el cerebro de un perro no es capaz de interpretar conceptos como el amor, el odio, la venganza...La presencia del bebé en la casa es cierto que afecta a la conducta del perro, ya que cambia su forma de vida, se reducen atenciones y mimos, paseos.... pero eso no es motivo suficiente para que el perro se vuelva agresivo con el bebé.

Una vez que ha nacido el bebé conviene presentárselo al perro lo antes posible para que lo integre en la familia, podemos colocar al bebé cobre una manta dejando que el perro se acerque y lo huela. Es normal que se le escape algún lambetón pero no por eso debemos atemorizarnos, la inspección del perro al bebé  le llevará un tiempo ya que son muchos los olores que un bebé desprende, no por eso debemos preocuparnos. Es importante que dejemos que el perro se tumbe junto a la cuna del bebé ya que refuerza el instinto de cohesión

No dejaremos que nuestro perro se sienta apartado, falto de cariño o que su vida cambie ante la llegada de un nuevo miembro a la familia y según debemos encargarnos que el perro no le cause ningún daño al bebé, deberemos explicarle al niño que el perro no es un juguete y deberá respetarlo en todo momento.

Los pocos casos de agresiones de perros a niños son con perros sin convivencia familiar, perros primitivos de instintos ( confunden a los bebés con presas de caza), o perros desarollados en perreras, atados, aislados....

Por eso os animo a todos/as las personas que tenéis mascotas en el hogar y esperáis la llegada de un bebé que no os pueda el miedo y la inseguridad .

NO LO ABANDONES PORQUE ÉL NUNCA LO HARÍA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario