El bulldog inglés es una de las razas más de moda en la actualidad, estos ejemplares son conocidos también con el apodo de “The nursedog” (el perro niñera), debido a la paciencia y el cariño que demuestran con los más pequeños de la casa.
El bulldog inglés es un animal majestuoso y antiguo, un tanto raro, muy calumniado y poco comprendido. Si se le trata con bondad, ocupándose de el y teniendo la compañía a menudo de su dueño es un animal calmado y dócil, sin embargo cuando está atado y descuidado se vuelve menos sociable y menos dócil, incluso si se le coloca en situaciones extremas, puede convertirse en uno de los animales más peligrosos. No hay nada a lo que un bulldog no pueda atacar, siempre bravo e impasible, con un valor incomparable, solo se rinde cuando pierde la vida.
El peso en los machos oscila alrededor de los 25 kg, mientras que en la hembras no supera los 23 kg.
EL CARÁCTER DEL BULLDOG INGLÉS
El bulldog inglés es una raza que siempre ha mostrado fidelidad a su amo, a pesar de ser muy perezoso y terco, es paciente y muy valiente y sobre todo destaca por su seguridad en sí mismo. A pesar de su aspecto de seriedad, es muy sensible aunque lo más sorprendente es su gran tolerancia al dolor.
Es muy importante rodearlo de ternura y empezar desde cachorro a educarle, para el buen desarrollo de su carácter y la estimulación de su inteligencia.
EL PARTO NATURAL EN EL BULLDOG INGLÉS
A pesar de que suele haber varios debates acerca de este tema debido al rechazo del parto natural y al aprobamiento de la cesárea, se sigue cuestionando este tema, debido a un porcentaje pequeño pero sí existente de personas especializadas en la cría de esta raza que muestran su desacuerdo.
Es muy importante antes de planificar un embarazo de una bulldog, informarse a través de guías caninas especializadas en la reproducción canina, veterinarios, criadores...y disponer con ello de toda la información que nos será de gran utilidad para el cuidado de nuestra futura mamá.
Para llevar a cabo este embarazo es necesario que nuestra bulldog cumpla una serie de requisitos entre los que destacaremos:
- El perfecto estado de salud, lo que conlleva las vacunaciones y desparasitaciones al día.
- Edad comprendida entre los dos y los seis años.
- Tono físico óptimo
- Si es su segundo parto, habrá tenido un tiempo de descanso de al menos un celo entre los partos.
Por último, en el caso de confirmarse la gestación, debemos acudir al veterinario, que nos indicará cómo debemos alimentarla, si necesita algún tipo de suplemento y lo más importante llevará un control exhaustivo del embarazo.
El bulldog inglés necesita durante todas las etapas de su vida una alimentación específica que cubra sus verdaderas necesidades, sobretodo por tres razones:
- Por su sistema digestivo delicado
- Debido a su piel sensible con pliegues, que le propician la aparición de infecciones.
- Por su predisposición a las lesiones articulares
CUIDADOS BÁSICOS EN EL ASEO DEL BULLDOG INGLÉS
En los cuidados de esta raza hay que tener especial cuidado con el aseo de las arrugas de la piel manteniéndolas siempre limpias y sin humedad.
Cuando tenemos un cachorro, es importante bañarlo una vez que haya finalizado el proceso de vacunación, sin embargo mientras podemos mantenerlo limpio con toallitas higiénicas. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el cepillado del pelo antes de realizar ese baño para eliminar el pelo muerto, el polvo y la suciedad acumulada
No hay comentarios:
Publicar un comentario