1.- Nosotros somos los responsables de nuestro perro en todo momento, por lo tanto es bueno tener al animal cubierto por un seguro, que no solo es importante para proteger a un animal sino que nos protege a nosotros mismos como propietarios a afrontar cualquier problema que incluso nos puede llegar a perjudicar economicamente de manera muy seria, debemos tener en cuenta que en el caso de los perros que pertenecen a razas peligrosas será obligatorio, algo que es completamente entendible.
2.- Nunca debemos ignorar ni desatender a nuesro perro, aunque estemos charlando con otros propietarios de perros, no debemos perder de vista a nuestra mascota.
3.- Debemos olvidarnos del teléfono móvil, a menos que sea para tomar fotos de nuestro mejor amigo, las distracciones generan problemas.
4.- Recoge siempre las deposiciones de tu perro y deshazte de ellas en un lugar apropiado.
5.- No permitas que tu perro cave agujeros, y si lo hace rellénalo inmediatamente.
6.- No le dejes que destroze los macizos de flores o se bañe en fuentes públicas.
7.- Si tu perro es antisocial o agresivo, no le permitas que amedrente o agreda a otros perros.
8.- No permitas que tu perro huelao salte sobre las personas desconocidas a menos que reciba permiso específico sobre ello. Mucha gente siente miedo de los perros.
9.- Mantén a tu perro desparasitado, vacunado y en buen estado de salud. En caso contrario puede poner en riesgo no solo la salud de otros perros sino las nuestra también, por ejemplo con picaduras de pulgas, lombrices...etc.
10.- Es importante leer el punto cuatro y prometer que lo vamos a cumplir, recordemos que las heces son el mayor enemigo de la buena imagen pública de los perros y de sus dueños.
Bueno espero que os haya gustado este nuevo artículo y que lo llevéis a cabo, recordaros que podéis anmaros a comentar y por supuesto a mandarme fotos de vuestra mascota para hacer una recopilación de fotos y publicarlas en un nuevo artículo.
Un saludo y un besazo enorme para todos los que estais ahí detras de la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario