Translate

viernes, 2 de noviembre de 2012

Razas de perros peligrosas III, "El Pitbull Terrier"

Los perros que pertenecen a este grupo de razas peligrosas, muchas veces correctamente educados y en buenas manos pueden llegar a ser buenos compañeros a nuestro lado, sin embargo no hay que olvidarse del instinto que tienen, que muchas veces los lleva a atacar a sus propios dueños.

Pueden pasar de estar muy tranquilos a enfurecerse y eso podría traer graves consecuencias, por lo que no es aconsejable tener uno de estos perros y dejarlos solos en casa con niños pequeños, aunque de por si son muy amigables con ellos y con las personas no debemos olvidarnos que son animales y ellos no piensan y en un momento dado pueden incluso provocarnos la muerte.

Pit Bull Terrier

El American Pitbull llega a ser un excelente compañero para aquellas personas a las que le guste mucho practicar deporte, ya que son perros muy activos y necesitan un mínimo de ejercicio diario, sin embargo, no es recomendable para los niños. Siendo importante que su dueño posea experiencia en la tenencia de perros de defensa y por supuesto el amo debe demostrar autoridad y determinación.


El american pitbull fue creado para ser un perro de pelea, debido a sus características físicas que le dan mucha fuerza y agilidad. También es un perro muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa.
Los aficionados al pitbull valoran su fuerza y agilidad, mientras que sus detractores opinan que es poco menos que "una máquina de matar".
Debido a una serie de mitos absurdos acerca de esta raza se ha llegado a distorsionar la imagen de esta raza de perros, y por lo tanto a que sea una de las razas más temidas en la actualidad
El pitbull es un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza, todo lo contrario, es un perro muy sociable con la gente cuando está bien socializado, de ahí la importancia de una buena socialización y educación de un perro desde cachorro, por lo que podría llegar a ser una mascota excepcional.

Sin embargo aunque esta raza no tiende a ser agresiva con las personas, sí existen perros pitbull que son agresivos. Esto se debe al cuidado inadecuado y la irresponsabilidad de sus dueños, y puede ocurrir con cualquier raza de perros, sin pertenecer necesariamente a este grupo de razas de perros peligrosos.

Este tipo de perros no es aconsejable para personas que deseen tener más perros, debido a su fuerte impulso de presa y la capacidad combativa de esta raza tienden a provocar serios conflictos entre ellos. Lo que más destaca de estos perros es su inteligencia que los hace fácilmente adiestrables.
El peso de los machos suele encontrarse entre los 15,9 y 27,2 kilogramos; mientras que el peso de las hembras suele estar entre los 13,6 y 22,7 kilogramos.

 Ésta es una de las razas de perros más resistentes a las enfermedades.

El pelaje del pitbull no necesita de cuidados especiales. Será suficiente con el cepillado regular y el baño cada vez que se ensucie.

Sin embargo, el ejercicio es muy importante por lo que necesitarás sacarlo a pasear al menos una vez al día por períodos prolongados (1 hora como mínimo). Al pasearlo tienes que cuidar que no pelee con otros perros, ya que esto es algo frecuente con esta raza.

Actualmente la raza está considerada como una de las razas peligrosas, pero sigue siendo una de las más populares en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario