Hola a tod@s los lectores de mi blog, hoy he decidido escribiros sobre un tema que me preocupa y a la vez me destroza el corazón, me va a costar mucho escribiros este artículo porque se me caen las lágrimas mientras lo hago, pero quiero que esto llegue a tod@s los amantes de los animales para que juntos podamos luchar por erradicar esto.
Hoy quería hablaros de la perrera de "Gesser", una de entre muchas pero una de las que más me ha lastimado, estoy segura que aunque muchos hayáis escuchado hablar del tema, no sois conscientes de la dura realidad de los animales que allí llegan, seguramente porque o bien no os habéis interesado, o por la falta de información o quizás por que a veces es mejor no saber nada para vivir más tranquilos...
Sé que mi blog es leído en muchos países por miles de personas, por lo que considero que es el medio más adecuado que está a mi alcance para que me ayudéis a hacer algo en contra de estas perreras que violan los derechos de los animales.
La perrera de Gesser situada en Jerez de la Frontera una de esas perreras que sacrifican a los perros abandonados que llegan allí, a pesar de que en ciertos ayuntamientos se ha solicitado que se pueda sacrificar a los animales debido a los altos costes y al excesivo aumento de abandonos que se han producido en los últimos años en Cataluña por ejemplo se han denegado las solicitudes de los ayuntamientos para sacrificarlos, en Madrid ya son más de 50.000 perros sacrificados en los últimos 10 años si no son reclamados en los 10 días siguientes de llegar a la perrera.
Primero quiero decirle a tod@s las personas que compran perros o los acogen para luego abandonarles que son unos sinvergüenzas, y que todo en esta vida se paga tarde o temprano y que si no tenemos tiempo para cuidar a un animal, o no tenemos ingresos para darle de comer ni para su veterinario para que los acogen? os gustaría que a vosotros os abandonaron y os dejaran sin comer, pasando frío y en medio de la nada como hace mucha gente que hasta son cobardes y los abandonan en medio de una carretera para que no sepan volver a casa, me da asco y lástima que el mundo se rodee de gente tan miserable.
Sé que muchas veces deseamos tener perros que se adapten a nuestras necesidades por lo que mucha gente no adoptaría un animal de una perrera porque allí no suele haber razas mini ni tampoco chihuahuas, yorkshires...sin embargo es tan triste el ver como te sientes cuando vas a ver los perros de allí y les miras sus caras tristes, bajando la mirada, viendo como están entre rejas, que seguramente salgas de allí adoptando a uno, vaya orgullo el salvar a un perro de un escalabroso destino que le conducirá a la muerte, solo me gustaría que antes de comprar un perro que por favor visitemos las perreras para ver si alguno se podría adaptar a nuestras necesidades y es tan grande la satisfacción y tan agradecido el perro que te llevas que no hay nada que lo pague, vereís yo hablo por propia experiencia como sabéis todos yo tengo dos perros, un chihuahua y a tobi un cruce, pues veréis además de estos dos he adoptado un cruce de golden situado en la perrera de Orense, os cuento que no me atrevía a ir allí, pero quería otro perro y me dije porque no ir a la perrera y ver lo que hay? deciros que yo iba con la idea de un cachorro y de raza pequeña pues un perro grande no se me pasaba por la cabeza, entonces entre allí,y después de ver casi todos los perros de razas grandes me llamó la atención una perrita de aproximadamente 2 años, llevaba un collar rojo grueso y era un cruce de golden preciosa, pasé por delante de ella y me miró con unos ojos tan tristes... seguí caminando pero aquella mirada nunca me voy a olvidar todavía hoy me emociona, entonces pregunté y esa perrita que le pasó? me contó que se llamaba Luna, y que su dueña la había dejado allí por 2 vez ya que decía que no tenía dinero para darle de comer... recuerdo que me daba un poco de miedo tan grande y pensaba claro ya estará con sus costumbres adquiridas... salí de allí y al llegar al coche di media vuelta, me la llevo les dije, me fui para casa a 100 kilómetros y no sabía como iba reaccionar con los otros perritos, si mordía... que alegría llevó al llegar a casa, no paraba de lamberme la cara tan feliz con los otros perros, por fin tenía un hogar, se habituó y la eduqué mejor que a mis perros y ha sido mi fiel compañera, me ha querido siempre más que mis dos perros que ya tenía ella sentía que la había salvado de un final tan malo... es tanto el agradecimiento que me siento tan orgullosa cada vez que miro para ella... inexplicable...
Me gustaría que echaráis un ojo a la perrera e gesser para que veáis esas caras de esos perros y esas condiciones a las que están sometidos,es más deciros que muchas veces a pesar de que la gente reserva los animales ellos se deshacen de ellos igual e incluso los teléfonos que aparecen como contacto a veces ni están disponibles por favor meteros en su página y echad un vistazo a lo que están haciendo creo que ningún animal debe ser sacrificado porque para que les espere ese final desde luego no seré yo la que llame a esas perreras para que recojan a un perro cuando lo vea en la calle prefiero darle de comer yo todos los días e incluso comprarle una caseta o dejarlo que se busque la vida a que lo encierren y lo sacrifiquen eso es muy desesperante.
Por eso hago un llamamiento públicamente para que porfavor entréis en su página y juntemos firmas y escritos que podemos enviar al ayuntamiento de Jerez de la Frontera para erradicar esta masacre. Si de verdad queréis ayudar enviarme cartas escritas con quejas echas por vosotros a la dirección de correo mysweetpettobi2014@gmail.com y yo las enviaré a dicho ayuntamiento.
Espero que esta noticia de la vuelta al mundo. un saludo