El Bulldog Francés o "bouledogue", es una raza muy reciente, se trata de una raza anglo-francesa, ya que los ingleses pusieron los ingredientes originales para su formación y los franceses llevaron a cabo la selección racial y las cualidades más distintivas como esas orejas de murciélago que hoy en día son la expresión más original de la raza.
Son compañeros con buen comportamiento, adaptables y cómodos, con una naturaleza afectuosa y un talante equilibrado, siempre estará alerta y es muy juguetón, no se pueden decir más características para describir a este perro cada vez más apreciado en todo el mundo.
Aprenden fácilmente las ordenes básicas de obediencia, a pesar de su naturaleza dulce con los humanos, a nivel de adiestramiento hay que vigilar las tendencias protectivas y territoriales, con un carácter rudo y enérgico con sus congéneres. para su educación es preciso ser firme e iniciar las sesiones cuanto antes sino queremos que termine por no obedecer las órdenes y se convierta en un perro testarudo, al igual que su socialización fundamental desde cachorro para evitar posibles problemas con otros perros.
Al Bulldog Francés podríamos considerarlo la versión continental de su "primo" británico el Bulldog Inglés, con quien comparte muchas características en común. Es un excelente compañero de juegos para los niños y con una cara de enorme expresión de "teatrero", lo que le hace conseguir todo de sus propietarios.
Su salud es en general buena, aunque por su peculiar anatomía son frecuentes los problemas respiratorios, las complicaciones en los partos y ciertas dificultades o intolerancias al ejercicio.
Nuevamente espero que os guste mi artículo y os animéis a comentar...